Este jueves, el panista Felipe Calderón reapareció en medios de comunicación para pronunciarse sobre la sentencia de 38 años de cárcel para su ex mano derecha, Genaro García Luna, encontrado culpable de varios cargos de narcotráfico y asociación criminal.
Visiblemente nervioso, Calderón se lanzó en contra de Marko Cortés, que el día de ayer deslindó a Acción Nacional de la fallida administración donde García Luna, asunto que de inmediatamente condenó el esposo de Margarita Zavala.
Calderón, autoexiliado en España, también aprovechó la oportunidad para echar en cara a Marko Cortés su fracaso en las pasadas elecciones del 2 de junio, llamándolo “mediocre y miserable”.
“Caray, eso muestra la falta de liderazgo que ha arruinado al PAN… Y de Marko, pues por eso le dicen ‘el 3 emes’ ¿no?, ‘Marko, mediocre y miserable’”.
En medio de su rabieta, el apodado “comandante Borolas” insistió en defender su fraudulenta administración, asegurando que tiene infinidad de cartas credenciales y “logros”, sin embargo, no sustentó ninguna de sus auto elogios.
“Nosotros tenemos un montón de cartas y credenciales que nos acreditan como buenos gobiernos; también con defecto, con manchas y como señalamientos como el de Genaro, pero aún en el tema de seguridad, nosotros sí combatíamos a la delincuencia”.
Finalmente, el panista volvió a fingir demencia sobre el caso de su ex seccretario de seguridad, asegurando que él solo conocía una de las vidas del criminal, para inmediatamente tratar de victimizarse.
“Es una situación compleja, difícil, penosa; me duele mucho lo que ha pasado… El juez Cogan ha sido duro y ha dicho ‘usted tiene una doble vida’, bueno yo conocí una de las vidas de Genaro, me hubiera gustado conocer la otra a tiempo”.
Comentarios