Necedad retrógrada

El tequesquite o tequixquitl se encuentra en grandes cantidades en el lecho del Lago de Texcoco. Los pueblos originarios del Anáhuac, que significa “cerca del agua” y que es conocido actualmente como Valle de México, lo usaban como sazonador. Ésta sal natural está compuesta por cloruro de sodio y carbonato de sodio. Su nombre náhuatl significa piedra que brota porque en las estaciones de sequía una parte del agua del lago se secaba y la “piedra” que “brotaba” era el tequesquite. Hasta nuestros días se sigue cosechando este mineral para diversos usos.

Resulta necio y muestra ignorancia supina pretender almacenar agua para tratarla en el lecho del lago, cuando es reservorio de agua que se filtra al subsuelo y estabiliza el suelo del valle. ¿Es difícil entenderlo y aceptar el error? Para la Sra. Gálvez es imposible.

Entre los seguidores y críticos del régimen de la 4T y su continuación, hay quienes siguen defendiendo que ahí debería haberse construido un aeropuerto nuevo, pero usan el AIFA. Ellos combaten al régimen con argumentos irracionales renovando la cantaleta de que México va a convertirse en algo como Venezuela. En verdad no se qué tan mal está Venezuela, venciendo un bloqueo de Estados Unidos y fortaleciendo su economía, pero los atacantes del proceso mexicano, dicen que tienen amigos y vecinos venezolanos que viven en México, los que afirman que ese país está muy mal. Aunque yo mismo tengo muchos conocidos de aquel país, ellos no hablan mal de su país, porque hace muchos años que no viven allá.

México no tiene el modelo económico, político o social de aquel país; tampoco sufre de un bloqueo y sanciones de Estados Unidos, en cambio estamos entre los 10 países con más inversión extranjera directa del mundo, somos el país con menor desempleo en la OCDE, la economía mexicana ha crecido más de lo que se pronosticó, somos el país mejor posicionado en el mundo para el near shoring y se está aprovechando.

México es uno de los pocos países que entregan fertilizantes gratuitos a pequeños propietarios y ya no los importa, además de que a quien se les vende, les cuesta mucho menos que en el mercado internacional, tenemos al primer gobierno que no se somete a los gringos desde el de Lázaro Cárdenas, somos la economía emergente con más crecimiento e inversión productiva del mundo y seguimos creciendo. En poco tiempo tendremos total autosuficiencia energética, lo que nos dará mayor independencia y fortaleza económica.

La educación avanza lento, pero avanza y tiene que ser así porque el proceso educativo es uno de larga duración, como mínimo 12 años, aunque lo deseable son 20 o más, pero avanza.

El modelo de la Nueva Escuela Mexicana aprovecha las enormes bondades de los sistemas basados en indagaciones y proyectos que hay en el mundo, pero los adapta a la realidad nacional y los mejora. Veremos resultados pronto, además la responsabilidad del mantenimiento y mejora de la infraestructura educativa se comparte desde las manos de las Comunidades Educativas encabezadas por las representaciones de las Madres y Padres de Familia.

La criminalidad se va reduciendo poco a poco, quisiéramos que fuera más rápido, pero los gobiernos anteriores la arraigaron al tener relaciones directas con los cárteles de la droga, sin embargo, las reducciones en todos los crímenes y la pronta acción de los cuerpos de seguridad van dando resultados, a pesar de que el Poder Judicial genera impunidad aduciendo argumentos infantiles.

Estoy seguro de que hay mucha información que es preciso analizar sin soberbia ni necedad retrógrada y así evitar ser manipulado por los grandes medios de comunicación que ya no reciben las carretonadas de dinero del presupuesto federal.

Una más de sus falacias y necedades, es afirmar que hay un proyecto de Constitución que va a suprimir la propiedad privada, vale decir que ese proyecto no existe, pero al afirmarlo, se hace evidente que los soberbios defensores de la derecha lo único que defienden son sus privilegios y sus propiedades; su egoísmo y banalidad no tienen límites.

Se equivocan quienes afirman que MORENA y la 4T son socialistas o comunistas (que no es lo mismo). Si esto fuera cierto, lo primero que habría hecho el régimen habría sido entregar todas las fuentes de trabajo a los trabajadores y convertir al Estado en su administrador para garantizar que la propiedad se convirtiera en social, lo mismo que la producción y la plus valía en beneficio de los trabajadores y del proletariado en general. Esa es la propiedad privada que desaparece en el socialismo, la de los medios de producción y no es en todos los casos; veamos el caso de China: Ellos crearon un sistema fiscal que recupera la mayoría de las ganancias de todas las empresas, públicas y privadas y las invierte socialmente. Eso ha permitido mejorar el nivel de vida en ese país y la eficiencia de la producción y del Estado. Es un socialismo mucho más avanzado que el europeo.

El modelo económico que propone el Humanismo Mexicano es mucho más cercano al capitalismo humanitario, que es poco menos que utópico, pero caminar buscando la utopía es lo que puede llevar a vivir en un país menos violento y más justo. Hay una senda trazada y es sólida y fuerte, además goza del apoyo, energía y fuerza de la inmensa mayoría del Pueblo y eso es lo más importante.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil