El día de hoy, el Gobierno de México dio a conocer mediante sus redes sociales que el presente año se perfila para ser extraordinario en inversiones por nearshoring, rompiéndose incluso un récord para ubicarse en 13,430 millones de dólares.
“Al 1 de marzo, los anuncios de inversión en este rubro rompieron récord para ubicarse en 13,430 mdd. Esta cifra representa 72% del total durante 2022”, indicó el Gobierno.
Cabe destacar que aún no se considera la inversión anunciada de 5 mil millones de dólares realizada por Tesla, la cual podría aumentar hasta los 10 mil millones de dólares.
“La inversión por #nearshoring entre enero y febrero de 2023 en México (8,430 mdd) representa ya un 45% de todo lo reportado el año anterior”, finalizaron.
¿Qué es el nearshoring?
Durante el año 2021 comenzó a destacar una tendencia que en México tendría un impacto mayor al de los demás países cercanos: el nearshoring, ¿por qué? Por la grandes ventajas logísticas y legislativas frente al resto de Latinoamérica.
Pero, ¿qué es el nearshoring? El significado de esta palabra es deslocalización cercana, básicamente es la práctica de transferir una operación comercial a un país cercano, y surge en respuesta al offshoring, que tiene como objetivo reducir los costos, además de buscar proveedores en otros destinos mucho más lejanos.
El objetivo principal del nearshoring es acercar los centros de producción tercerizada, buscando solucionar los inconvenientes de las largas distancias y la diferencia de horarios entre los continentes, los cuales, muchas veces perjudican a la cadena de suministros.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios