Este viernes, el peso mexicano termina la semana apreciándose frente al dólar con 17.64 unidades por billete verde, con una ganancia de 0.87 por ciento frente al precio de referencia de ayer.
El dólar presenta un debilitamiento global debido a noticias de recientes avances en las conversaciones entre la Casa Blanca y congresistas republicanos para elevar el límite de la deuda pública estadunidense.
“El tema del techo de la deuda es una de las prioridades de los operadores y el optimismo en torno a que se cierre un pacto entre demócratas y republicanos ha aumentado”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
Este día, el Inegi dio a conocer que la economía de México creció entre enero y marzo por sexto trimestres consecutivos.
Para el resto de la sesión estaba previsto que el peso oscile en un rango de 17.65 y 17.80 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.
A que se debe la apreciación del peso
La apreciación del peso se debe a una corrección a la baja del dólar que pierde 0.28 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, luego de acumular un avance de 0.94 por ciento en las primeras cuatro sesiones de la semana.
La corrección a la baja del dólar se debe principalmente a un ajuste de posiciones previo al fin de semana largo en Estados Unidos, pues el lunes los mercados de capitales, bonos y commodities, estarán cerrados en ese país por la conmemoración del Día de los Caídos.
No te pierdas:
Comentarios