Se ha informado que Jesús Murillo Karam, ex procurador general de justicia de la ya extinta PGR, fue dado de alta del Hospital Belisario Dominguez, por lo que será trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Fue el pasado 3 de noviembre cuando Murillo Karam debió ser trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al nosocomio Belisario Dominguez, donde se dio seguimiento a sus padecimientos de salud.
El 20 de octubre, médicos decidieron que era necesario someterlo a una cirugía de Edarterecotomia Carotidea, procedimiento del que ya se recuperó por lo que ahora deberá seguir el proceso que hay en su contra, en el que se le señala de obstruir la impartición de justicia, desaparición forzada y tortura, por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Jesús Murillo es detenido por la FGR, se le investiga por desaparición forzada y otros delitos
Murillo Karam fue detenido por autoridades federales tras una orden de captura emitida por la Fiscalía General de República (FGR) el pasado 19 de agosto y posteriormente fue trasladado a instalaciones de la FGR para realizarle las certificaciones correspondientes.
“La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”, señaló la FGR en su comunicado de aquel momento.
UIF indaga a Murillo Karam por lavado de dinero
Para el 15 de noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que comenzó una indagatoria en contra de Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal
Fueron detectadas irregularidades en licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con las cuales Karam se habría visto beneficiado.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios