El titular del Juzgado Segundo de Colima, Francisco Javier García Contreras, ha hecho un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que acate la orden de detener los preparativos del proceso electoral relacionado con jueces, juezas, magistrados y magistradas que integran el Poder Judicial. De lo contrario, se sancionará a los magistrados electorales con una multa de 54,285 pesos y se presentará una denuncia para que sean llevados a juicio por el delito de desacato.
Por otra parte, se solicita que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspenda los planes de trabajo que involucren la transferencia de recursos humanos, financieros y materiales, así como la organización, desarrollo y vigilancia del proceso en marcha.
En cuanto al Senado de la República se les exhorta a “no emitir la convocatoria para integrar los listados de las personas candidatas que participen en la elección extraordinaria para renovar los cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF)“.
Asimismo, se menciona que, de no acatar lo ordenado, “se impondrá a cada uno de los integrantes del Consejo una multa de 500 UMA“,
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios