La noche del pasado jueves 7 de julio, se reportó que el ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, fue baleado en la ciudad de Nara, mientras ofrecía un mitin político en la calle frente a decenas de espectadores.
Primeros reportes explicaron que Abe fue ataco por un hombre de aproximadamente 40 años de edad que portaba un arma de fabricación casera, y abrió fuego contra el ex mandatario, el cual entró en paro cardio respiratorio, para posteriormente ser trasladado a un hospital cercano, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
El Director de la Universidad Médica de Nara, Japón, informó a las 5:30 de la mañana, hora local, que la herida de bala fue “lo suficientemente profunda” como para llegar al corazón de Abe, generando una fuerte hemorragia, la cual trató de ser controlada en cirugía, sin embargo nada se puedo hacer, confirmando la muerte del ex líder nipón.
México ofrece condolencias.
El Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó vía redes el atentado con un mensaje en español y japones, señalando que rezaba por la recuperación del ex Primer Ministro, que además era un buen amigo de la nación azteca.
Tras confirmarse la muerte del ex primer ministro, que fue el que más tiempo duró en el cargo en la historia moderna de Japón, Ebrard anunció que en la Embajada de México en la nación del sol naciente, ondeará a media asta.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador igualmente mandó sus condolencias al pueblo japones, esto al final de su conferencia matutina de este viernes, realizada en Palacio Nacional.
No te pierdas:
Comentarios