Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su conferencia matutina hablando sobre la decisión de la mayoría del congreso del Perú, quienes decidieron considerarlo como una persona non grata en la nación andina, al considerar que se ha metido en asuntos internos.
“Si no puedo ir a Perú, lo único que lamento es que no podré ir a Machu Picchu y no ver a ese pueblo tan bueno y extraordinario. Es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno”.
Explicó
Sobre la presidencia de la Alianza del Pacífico, AMLO fue claro y aclaró que él se la puede entregar al gobierno de Chile, pero a una presidenta ilegítima como lo es Dina Boluarte.
“Yo se la puedo entregar a Chile sin ningún problema. (…) No se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”.
Agregó
Pausar relaciones económicas y comerciales con Perú
No queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos, sencillamente se queda en pausa y se la entregamos nosotros a, le voy a mandar una carta al presidente Bori, que ya no nos están echando la culpa a nosotros los politiqueros en el Perú”.
detalló AMLO
En el mismo orden de ideas, López Obrador mencionó que no participará con Perú hasta que no haya una normalidad democrática en el país sudamericano y si Chile así lo desea, puede entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú.
AMLO deja en evidencia la impopularidad del gobierno espurio de Perú
El líder del Ejecutivo federal aprovechó para mencionar que el congreso de Perú tiene una desaprobación del 90 por ciento entre su población y que un 77 por ciento desaprueba a Dina Boluarte, por lo que llamó al pueblo a realizar unas nuevas elecciones para renovar ambos poderes.
Comentarios