Comenzó el mes de septiembre, y con ello los preparativos para las celebraciones del Grito y Día de de la Independencia, entre donde destaca el envío de invitaciones a varios líderes mundiales para la ceremonia que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Evo Morales, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y ahora líder del El Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ha compartido en sus redes sociales la invitación que le hizo llegar la Cuarta Transformación, esperando pueda acudir.
“Muchas gracias hermano del alma, López Obrador por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”.
Morales.
De inmediato usuarios de la red social dieron ejemplo de la fraternidad y calidez que representa México y su pueblo, y expresaron sus deseos para que Evo Morales, acuda a la celebración en representación de su pueblo, recalcando que el ex mandatario siempre es bienvenido en suelo Azteca.
Fue el 12 de noviembre de 2019, cuando Morales llegó a México en un avión que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenea) enviado por órdenes del Presidente López Obrador, para su rescate tras el golpe de estado perpetrado en el país sudamericano.
En diciembre de ese mismo año, Evo partió con rumbo a la República de Cuba, donde tras una breve visita, se trasladó a Argentina, donde Alberto Fernández, recién llegado a la presidencia le ofreció asilo, para en noviembre de 2020, regresar a su patria, luego de que Luis Arce ganara fácilmente las elecciones de Bolivia, dejando en claro los deseos del pueblo por regresar a la izquierda y rechazar la ingerencia que generó el golpe de estado.
No te pierdas:
Comentarios