El ex Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y actual diputado local del Dtirito 11 por el partido Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, denunció que fue detenido esta mañana por la Policía de Guadalajara en un acto que calificó de injustificado. La detención se produjo debido a un supuesto reporte de robo de su camioneta.
Bravo Padilla relató que se dirigía al Consejo Distrital 11 del IEPC para recibir su constancia como diputado local electo por la coalición Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro. “Me subí a mi vehículo, un vehículo que está a mi nombre, acompañado de mi esposa, una persona que me hizo el favor de conducir el auto y un asistente. Cuando nos dirigíamos al Consejo Distrital, a tres cuadras antes de llegar, fui detenido por la Policía Municipal de Guadalajara, del municipio del cual soy regidor en funciones. La Policía montó un operativo y me detuvo ahí”, narró.
El ex Rector, quien dirigió la UdeG de 2013 a 2018, negó haber levantado un reporte de robo por su camioneta y afirmó que tal reporte no estaba activo. Fue liberado tras acreditar la propiedad del vehículo con los documentos requeridos y después de contactar directamente al comisario Juan Pablo Hernández y al Alcalde con licencia, Pablo Lemus.
Después de su liberación, Bravo Padilla asistió a una conferencia de prensa donde la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, que lo postuló, informó que impugnará la elección por la gubernatura.
La coalición denunció que la policía de Guadalajara es utilizada para reprimir a los opositores políticos y lo grave que es que un órgano electoral se preste para emitir alarmas que permiten que se perpetren los actos.
Comentarios