Los representantes del Poder Legislativo de Morena y PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentaron una queja en contra de la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, por “coacción del voto”.
Durante una entrevista el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, señaló que “ilegal” el llamado que realizó la panista durante un encuentro con empresarios del país para que se involucren en su campaña y convencieran a sus trabajadores de votar por ella.
Estamos presentando el recurso correspondiente […] estamos pidiendo la investigación y sanción correspondiente por que está actuando [Xóchitl Gálvez] de manera absolutamente desesperada, alevosa e ilegal.
Señaló Fernández Noroña.
En ese sentido, indicó que lo que realizó la abanderada presidencial ante los empresarios es “coacción del voto” y que es un delito electoral. Además del ingreso de la queja, el asunto será planteado y discutido en la Sesión de Consejo General del INE.
Asimismo, sostuvo que los empresarios pueden simpatizar con la panista, sin embargo reiteró que en su condición de empresarios están impedidos por la ley a pedir el voto en determinado sentido a sus trabajadores.
El diputado Sergio Gutierrez Luna, explicó que con la denuncia se busca que el INE ordene a la panista abstenerse de realizar ese tipo de llamados y solicitud de apoyos.
Te puede interesar:
Comentarios