El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) medios de impugnación en defensa de los derechos político electorales por el blindaje panista en el Congreso de Tamaulipas.
La expedición del Decreto y blindaje que se llevó a acabo de ciertas instituciones en virtud de la transferencia facciosa de funciones ajenas a la investigación y consignación de delitos, como son en materia de seguridad, administración y vigilancia a la Fiscalía General del Estado y en contra del Gobernador del Estado, por la promulgación y publicación de un Decreto totalmente inconstitucional. Es decir, el control de un monopolio criminal ejercido desde hace seis años por el grupo panista vulnera al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.
La diputada y coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar, destacó que en compañía de Santiago Nieto Castillo, Coordinador General del proceso de Transición del Gobierno Estatal impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo anterior, buscando revocar una serie de actos inconstitucionales e ilegales, cometidos por los legisladores del PAN, con lo que se vulnera su derecho de efectivo acceso al desempeño del cargo como gobernador.
La Constitución Política del Estado, establece como una de las atribuciones del Ejecutivo estatal, el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación, de los programas y acciones en el ámbito de seguridad pública del Estado.
Asimismo, el partido Morena también promovió un Juicio Electoral, por restarle atribuciones al Gobernador electo, y pretender concentrarlas en una Fiscalía, que además de todo, está al servicio de un régimen autoritario y corrupto.
“Vamos a seguir defendiendo en los tribunales lo que legalmente ganamos en las urnas y que estos criminales prianistas nos quieren arrebatar (…) Tamaulipas nos pertenece a todos, no a unos cuantos, ni una minoría rataz que solo ven esta tierra, como un botín para enriquecerse ilícitamente.” comentó.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios