El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, anunció que interpondrá una queja para que la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral analice exhaustivamente los ingresos de la abanderada del PRIAN.
Durante la sesión ordinaria del Consejo General del INE, el legislador federal sostuvo que Xóchitl Gálvez ocultó la relación con su empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligente (OMEI).
Gutiérrez Luna aseguró que existen documentos oficiales que demuestran que, aunque la precandidata del PRIAN dijo que en 2011 donó sus acciones a su hija, Xóchitl Gálvez continuó siendo la apoderada legal y recibía ganancias.
Una candidata que desde el inicio miente a esta autoridad con relación a sus ingresos, y sobre todo los verdaderos ingresos que tuvo en su precampaña, es una candidata que mantendrá esas mentiras de cara a la ciudadanía.
Sostuvo Sergio Gutiérrez.
Asimismo, indicó que la empresa OMEI facturó más de 400 millones de pesos, entre 2015 y 2023, y sugirió “que pudieron haber sido utilizados para solventar los gastos de precampaña” de Xóchitl Gálvez.
La queja promovida por el legislador morenista se da en medio del inicio de la fiscalización de las precampañas federales, y busca que se evalúen los ingresos reales y el posible impacto en la precampaña de la panista.
Te puede interesar:
Comentarios