El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que impugnarán las medidas cautelares que dictaron los consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Claudia Sheinbaum y la gira nacional “La Esperanza en Nos Une”.
Más información: Claudia Sheinbaum esquiva hábilmente intentos de censura del INE e informa como serán sus asambleas a partir de ahora • Los Reporteros Mx
En la conferencia de prensa dada a los medios de comunicación este martes, desde la sede nacional de Morena, sostuvo que no entiende el motivo de las medidas cautelares, ya que éstas se basan en las propias interpretaciones del INE y no en lo que dice la Ley al respecto.
Con la novedad de que el INE, otra vez se vuelve aparecer, resulta que ayer imponen medidas cautelares que realmente no entendemos porque las basan en sus puestos que no aplican para nuestro partido.
Sostuvo, Delgado Carrillo.
Asimismo, expresó que las consejeras y consejeros del INE no entienden que Morena es un “partido de millones”, y que por eso no pueden tener eventos pequeños, ya que a las convocatorias acuden miles de militantes y simpatizantes del movimiento.
Más información:Claudia Sheinbaum reafirma que la 4T ganará la presidencia y las 9 gubernaturas en 2024 • Los Reporteros Mx
Nos están tratando de evaluar, de calificar, como si fuéramos la oposición, donde les cuesta mucho trabajo juntar gente, este es un partido de masas, entonces no aceptamos que no digan que: ‘no son militantes o simpatizantes’.
Agregó, Mario Delgado.
Sin embargo, dijo que acatará las medidas cautelares, por lo que se están reorganizando los eventos que se realizarán en los estados de Morelos, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, California, Estados Unidos y Baja California, eventos que se realizan en espacios cerrados.
Comentarios