Morena denuncia tráfico de influencias y corrupción de Xóchitl Gálvez por vínculos con Marhnos, empresa que le financió su viaje y organizó su agenda en España

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, acompañado de Víctor Romo y Tatiana Cloutier, hizo pública una denuncia en contra de la panista, Xóchitl Gálvez, por sus presuntos vínculos con la empresa Marhnos.

 Y es que resulta que, la propiedad en donde realiza su conferencia de la “verdad” la abanderada de la derecha, presuntamente pertenece a Grupo Marhnos, empresa señalada, por los morenistas, de beneficiarse de presuntos actos de corrupción durante la administración de Gálvez Ruíz, como delegada de Miguel Hidalgo.

Vítor Romo, señaló que, en 2017, Grupo Marhnos se benefició con la autorización de permisos para la construcción de un complejo inmobiliario, que consta de 3 torres y 360 departamentos, valuado en casi mil millones de pesos, esto en el gobierno de la panista.

Estamos denunciando que Gálvez es socia y parte del grupo Marhnos, implicando un conflicto de interés, tráfico de influencias y corrupción.

Indicó Víctor Romo.

De acuerdo con el morenista, las relaciones entre Xóchitl Gálvez y la empresa inmobiliaria se mantienen a la fecha, destacando que el dueño Grupo Marhnos, Nicolás Mariscal Servitje, quien financió el viaje a España, le organizó la agenda y prestó las instalaciones para sus eventos.

Asimismo, el ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo, señaló que “esta es una nueva modalidad de corrupción donde los favores van más allá del intercambio de dinero”. Es decir, que a cambio de otorgar permisos para la construcción la empresa lo regresa con el pago de viajes y el no cobro de renta del domicilio donde Gálvez Ruíz hace su conferencia.

Grupo Marhnos también fue señalado de ser una de la “preferidas del calderonismo y del peñismo”, al beneficiarse con la construir al menos 7 hospitales Generales entre 2011 al 2015, obras señaladas por los morenistas con sobrecostos, por ejemplo en el Hospital de Ticul, en Yucatán, que costó 5 mil millones de pesos, cuando en realidad el costo calculado era de 500 millones de pesos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil