Morena CDMX solicitó al alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, transparentar la información relacionada con 130 inmuebles relacionados al Cártel Inmobiliario en la demarcación
“Si nada debe, a qué le teme Taboada al reservar la información relacionada con inmuebles que exceden niveles permitidos”, expresó el partido guinda.
Asimismo, dijeron que debido a la relevancia del caso y por ser de interés público, el alcalde está obligado a dar a conocer el uso y ocupación de cada uno de los edificios, así como quién entregó el Aviso de Terminación de Obra, y el Acuerdo de Regularización de Construcción.
“El edil, por un lado defiende al INAI y por el otro esconde las pruebas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez”, dijo el en un comunidado.
En este mismo contexto, expresaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) identificó que en 130 propiedades se construyeron de forma ilegal 264 pisos, lo cual generó ganancias al Cártel Inmobiliario por más de 7 mil millones de pesos.
“Las viviendas se edificaron entre 2008 y 2022, durante las administraciones de Jorge Romero Herrera, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada; por estos hechos hay una investigación penal y administrativa”, dieron a conocer.
Por estos hechos, Morena aseguró que si de verdad se construyeron como lo marca la ley y no hay ninguna irregularidad, Taboada no tendría que reservar dicha información pues el que nada debe, nada teme.
Los morenistas también cuestionaron al panista ya que por un lado defiende la transparencia el proceso de selección de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pero por el otro esconde las pruebas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.
“Con esto, Santiago Taboada sólo demuestra que es candil de la calle y oscuridad de su casa; es hora de que él y todos los que integran el grupo delictivo -que se ha hecho rico a costa de la tranquilidad de cientos de familias que viven en la incertidumbre por su patrimonio- den la cara”, enfatizaron.
Por último, aseguraron que la Fiscalía ha presentado pruebas solidas que dan cuenta de la corrupción que existe en más de una década en la Benito Juárez y por la cual hoy en día están varios exservidores públicos que robaron impunemente.
“No se puede seguir escondiendo la verdad, los habitantes de Benito Juárez tienen derecho a conocer todo lo que el Cártel Inmobiliario ha hecho en la demarcación y que les ha generado -entre otras cosas- problemas de falta de agua y movilidad”, concluyeron.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios