Este 10 de junio, Morena Ciudad de México honró la memoria de las víctimas de “El Halconazo”, perpetrado por el gobierno priista de aquella época.

A 52 años de la masacre del “Jueves de Corpus” que dejó más de 100 estudiantes muertos, el partido guinda continúa exigiendo un castigo para los que acallaron las voces de mujeres y hombres que, pacíficamente, expresaban sus ideales.

En un acto de justicia para quienes se han enfrentado a la violencia irracional del Estado, hace unas semanas fue publicada la Ley de Memoria de la capital, con la que se dará acceso a las víctimas, sus familiares, sobrevivientes y población en general, a los expedientes de violaciones graves de los derechos humanos.

Con esta Ley, la sociedad tendrá la garantía de que cualquier crimen cometido por el sistema será develado; los asesinos nunca más serán protegidos.

“Todo ser humano tiene derecho a conocer los capítulos oscuros de la historia, para jamás repetirlos; en Morena Ciudad de México nuestra apuesta es por un futuro de paz, justo e igualitario”, expresaron.

Asimismo, refrendaron lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “nunca más se reprimirá a quienes protestan”.

En esta urbe, el compromiso de la 4T es continuar con la construcción de una Ciudad de derechos y libertades.

No te pierdas: