Morena CDMX, a través de un comunicado, condenó la agresión que sufrieron vecinos de la Alcaldía Magdalena Contreras que se manifestaban pacíficamente en rechazo de la construcción de dos edificios del gobierno de Luis Gerardo Quijano Morales.
Los hechos se registraron el pasado 10 de abril al exterior del Deportivo Primero de Mayo, ubicado en la calle Nogales de la colonia San Nicolás Totolapan, espacio en donde desde el año pasado se edifican los inmuebles pertenecientes a la alcaldía.
Desde diciembre de 2022, los habitantes del lugar han manifestado su inconformidad con la obra, al señalar que ésta agravaría los problemas de desabasto de agua y de movilidad en la zona.
Pese a que los afectados han enviado oficios a las autoridades de la demarcación, en los que solicitan hablar con el alcalde o que se abran mesas de diálogo para conocer los detalles del proyecto, a fin de arreglar esta situación de la mejor manera, sus peticiones no han sido atendidas.
Este lunes y después de que personal de la alcaldía y trabajadores ingresaron al Deportivo Primero de Mayo para continuar con la construcción, los habitantes de San Nicolás Totolapan acudieron a manifestar su molestia y fueron agredidos por policías auxiliares al mando de Luis Gerardo Quijano Morales.
Los uniformados golpearon a mujeres y a personas de la tercera edad, además detuvieron a tres vecinos -dos de ellos adultos mayores- que fueron presentados ante el Ministerio Público, en donde aún permanecen.
Por estos hechos, los vecinos anunciaron que buscarán el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México con el fin de que se les haga justicia y las obras se detengan.
En este mismo contexto, Morena CDMX reprobó cualquier forma de violencia
“Es lamentable que el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, y su personal prefieran la represión antes que el diálogo y el consenso”, dijeron.
El partido añadió que se le dará seguimiento a la situación a través de sus concejales y no permitirán que continúe la violencia en contra de quienes residen en la Alcaldía Magdalena Contreras, hoy mal gobernada por el PRI.