El Comité Ejecutivo Nacional de Morena se reunirá esta semana para empezar a definir la ruta para la renovación de su dirigencia, según informó Mario Delgado, presidente de dicho instituto político. La propuesta incluye la posibilidad de realizar una encuesta seguida de la ratificación del ganador en un Congreso Nacional.
A su llegada a la casa de transición de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, Delgado puntualizó que se consultará con el Consejo Nacional. “Las decisiones se tomarán en conjunto para darle certeza a la militancia y garantizar un proceso democrático, transparente y donde la militancia y la gente sean quienes tomen las decisiones, como siempre en Morena”, declaró.
Delgado, quien será el secretario de Educación Pública en el próximo gobierno, también abordó los pronunciamientos emitidos por algunos sectores del magisterio en contra de su nombramiento. Explicó que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le informó que no ha habido ninguna asamblea del organismo, por lo tanto, no se ha emitido pronunciamiento alguno sobre el tema.
El próximo secretario de Educación manifestó su disposición al diálogo permanente con los profesores. “Tuvimos una gran experiencia para la reforma educativa del 2019”, comentó, refiriéndose a la modificación del artículo tercero constitucional sobre la educación pública.
La reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y las consultas con el Consejo Nacional buscan asegurar un proceso claro y participativo en la elección de la nueva dirigencia del partido, fortaleciendo así los principios democráticos que rigen al movimiento.
Comentarios