La diputada federal Monserrat Arcos Velázquez denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y exhibió actos de corrupción al interior del tricolor.
Quiero decirles que presenté ante la autoridad electoral, ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia por violencia política de género con el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y contra el Secretario de Finanzas Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo y quienes resulten responsables.
Indicó Arcos Velázquez.
Este miércoles en una conferencia de prensa la legisladora priista explicó que su denuncia también incluyó haber sufrido explotación y reveló sobre presuntos actos de corrupción al interior del partido tricolor.
Argumento en mis exposiciones un hecho que va más allá de la violencia política de género y que inició como un asunto de explotación y por qué no decirlo, de moches y corrupción, del cual me quisieron hacer parte y yo me negué.
Sostuvo la legisladora.
Asimismo, abundó que desde el momento en que se negó a formar parte de este esquema de corrupción y moche ha sido víctima de represalias en el interior de su partido.
Arcos Velázquez indicó que fue abordada por el Secretario de Finanzas, Hugo Eduardo Gutiérrez, para plantearle un esquema para retornar el 50 por ciento de los recursos que el partido ejerce para la capacitación y empoderamiento de las mujeres.
En ese sentido, la legisladora federal insistió en que este no solo es un tema de violencia política de género sino también un tema de corrupción.
Te puede interesar:
Comentarios