Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, reconoció que el triunfo arrasador de Morena en las elecciones obliga a los partidos de oposición a reevaluar su estructura.
Ante la pérdida del registro del PRD, Moreno afirmó que el PRI buscará renovarse profundamente. En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, Moreno señaló que la victoria del oficialismo en las urnas es un mensaje claro de la ciudadanía para la oposición, indicando la necesidad de un cambio radical en el tricolor.
“Realizaremos una profunda reforma al partido. Consultaremos a millones de mexicanos que votaron por nosotros. Queremos impulsar un partido más tecnológico, digital y cercano a la ciudadanía, abordando todos los temas, no solo nuestra ideología y plan de acción”, mencionó.
Moreno explicó que consultarán a los 6.6 millones de votantes del PRI para decidir si deben modificar sus siglas y logo. “Lo discutiremos en reuniones a nivel nacional, no solo el nombre del partido, sus colores y su logo. Esto ha sido propuesto y ahora debemos consultarlo a nivel nacional”, comentó.
Cuestionado sobre su futuro en la dirigencia del PRI, Moreno señaló que será la Asamblea Nacional del partido la que decida su continuidad, aunque dejó abierta la posibilidad de permanecer en el cargo. “Siempre estaré donde el partido me necesite y ahora es momento de ir a nuestra Asamblea Nacional. Al final, la decisión la tomarán los delegados”, destacó.
En las elecciones de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente, Morena y sus aliados triunfaron en Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Tabasco, mientras que el PAN y el PRI gobernaban gran parte del país. Actualmente, el PAN controla Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua, mientras que el PRI solo gobierna en Coahuila y Durango.
Comentarios