Los perfiles presidenciables de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han comenzado sus respectivas giras por el país, donde mediante eventos y diálogos con el pueblo y sectores de la sociedad, buscan desde sus trincheras ser quienes encabecen los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, paso previo para ser precandidatos y posteriormente candidatos.
Esto ha causado gran nerviosismo en la derecha, lo cual se refleja en la propagación de noticias falsas, como la que inventó Marko Cortés, líder nacional del PAN, que sin prueba alguna, acusa que Adán Augusto López Hernández ha regalado fajos de billetes en sus primeros eventos de Jalisco, asunto que es completamente falso y carente de sustento.
El periodista Amir Ibrahim fue uno de los primeros en cuestionar al peón del magnate Claudio X. González Guajardo, y le explicó que varios reporteros documentaron el arranque de actividades del exsecretario de Gobernación y no hay pruebas de que se hayan entregado los fajos de billetes que tanto acusa.
El politólogo Abraham Mendieta también cuestionó a Cortés y a sabiendas de que no es el panista más brillante, le explicó que los que repartían billetes con el descaro que acusa eras sus colegas de militancia, como Felipe Calderón, Ricardo Anaya y Francisco Cabeza de Vaca, todos ellos prófugos en en España, Atlanta y Texas, respectivamente.
Como era de esperarse, las peculiares acusaciones ficticias de Marko Cortés generaron que algunos usuarios, como Melissa Cornejo, compartieran memes de la poco creíble situación que denuncia el ahora aliado de “Alito” Moreno.
Las palabras escritas por el líder del PAN también le han resultado contraproducentes, ya que sin notarlo, admitió que AMLO recibió un México lleno de corrupción, la cual se promovió desde el poder, cuando gobernó el PAN y PRI.
Te puede interesar:
Comentarios