La mayoría de los ministros y ministras que integran el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron continuar con la suspensión de labores hasta el próximo 12 de septiembre, en protesta contra la reforma al Poder Judicial que ya se discute en el Senado de la República.
En una sesión privada y con ocho votos a favor, los juzgadores del alto tribunal de justicia en México determinaron mantener las suspensión de labores, así como la suspensión de los plazos legales, aunque montarán guardia para atender asuntos “urgentes”, que serán por el criterio de los ministros.
Además, se señaló que serán los integrantes de las dos salas que integran la SCJN los que determinen si realizan sesiones a distancias, a pesar de mantenerse la suspensión de labores.
En ese sentido, las y los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Luis María Aguilar Morales, , Javier Laynez Potisek, Jorge Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara Carranca, Margarita Ríos Farjat, Alberto Pérez Dayán y la presidenta Norma Piña Hernández, votaron a favor de mantener la suspensión de labores. Mientras que las ministras Yasmín Esquivel, Loretta Ortíz y Lenia Batres votaron en contra.
Cabe mencionar que, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen de la reforma al Poder Judicial, mismo que se espera el próximo martes el dictamen sea presentado ante el Pleno con una primera lectura y el miércoles se prevé que sea discutido y votado.
Te puede interesar:
Comentarios