El imputado por extorsión, Carlos Mimenza, se quitó el dispositivo electrónico y desde su celular se burló de las autoridades, quienes lo requieren para la revisión del aparato geolocalizador.
De acuerdo con documentos de la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaria de Seguridad Pública, el pasado 13 de enero de 2023 a las 1:44 horas las autoridades perdieron la ubicación de Carlos Mimenza, debido a un problema con el dispositivo por lo que se le solicitó compartiera su ubicación a través de un mensaje en Whatsapp.
A las 10:03 se recibió la respuesta a dicha petición, indicando lo siguiente: “El señor mimenza está en el hospital de Mérida. No tiene su celular. En la noche que lo den de alta y le devuelva su celular con mucho gusto le manda su ubicación”.
Después de esto se le pidió a la persona identificarse a lo que solo respondió “soy su asistente”, por lo que las autoridades solicitaron el nombre completo y contestó “No puedo darte esa información. Soy su asistente y guardia de su seguridad. Por motivos obvios no puedo darte mi nombre ya que mi vida y la del señor Mimenza estarán en peligro”.
Ante tal situación las autoridades se contactaron con su hijo, quien dijo desconocer el paradero de su padre.
Por estos hechos la Unidad de Medidas Cautelares solicitó el apoyo de la Dirección del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, del Estado de Yucatán, para realizar una visita a los domicilios de Carlos Mimenza, ubicados en Temozón Norte y Altabrisa de Mérida, sin embargo no localizaron al imputado.
El 17 de enero de 2023, las autoridades intentaron comunicarse una vez más con el imputado para que proporcionará su ubicación a lo que contestó “Si ya se fue de México” , “él los está vigilando a ustedes”.
Cabe decir que Mimemza convocó a marchas este sábado en Playa del Carmen, sin embargo, no obtuvo respuesta de nadie.
El empresario Carlos Mimenza aspiro a la presidencia de la República como independiente en 2018.
En 2020 fue detenido en Yucatán por extorsión y en octubre de 2022 fue puesto bajo arresto domiciliario, tras abandonar el Centro de Readaptación Social de Chetumal.
No te pierdas:
Comentarios