Este miércoles 22 de marzo no ha sido el mejor día para el magnate Ricardo Salinas Pliego, ya que las acciones de Televisión Azteca, una de sus principales empresas, se han desplomado luego de que se supiera que un tribunal estadounidense informó que varios acreedores realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Los titulos de la televisora del Ajusco, una de las más grandes de América Latina, se hundieron un 20 por ciento, azotando hasta los 51 centavos por acción, nivel que no se veía desde junio de 2021.
“La noticia le ha pegado muy fuerte (…) La situación ha generado mucha incertidumbre en el público inversionista”, explicó el analista Gerardo Copca a un medio especializado de finanzas.
Tal fue la caída que la Bolsa Mexicana de valores debió suspender durante algunos minutos la cotización de las acciones para realizar en su lugar una subasta de volatilidad, sin embargo, tras reanudar operaciones, los títulos siguieron a la baja.
El pasado martes se informó que los acreedores de la empresa de Salinas Pliego, habían solicitado que se les pagara la cantidad de 6303 millones de dólares, asunto que fue desestimado por el millonario, quien aseguró que mantendrá abierta la vía del diálogo para “alcanzar un acuerdo”.
No te pierdas:
Comentarios