Este miércoles, miles de argentinos y argentinas salieron a tomar las calles para manifestar su rechazo a la llamada “ley ómnibus” y al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente ultraliberal Javier Milei, el pasado mes de diciembre.
Así como, para expresar su rechazo a los cambios impulsados con el decreto del régimen laboral realizado por el presidente de ultraderecha, Javier Milei, que afecta a los trabajadores y su forma de organización, ya que limitan el derecho de huelga y afectan la financiación de los gremios.
El sector obrero de Argentina realizó un paro nacional, misma que fue convocada por las principales confederaciones de trabajadores y que acudieron a la Plaza del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires para realizar un mitin.
La movilización multitudinaria contó la participación de diferentes sindicatos de trabajadores, periodistas, trabajadores de cultura, médicos, académicos, defensores de derechos humanos y de otros sectores participaron de la manifestación.
A menos de 50 días de haber iniciado su gobierno, Javier Milei se enfrenta a su primera movilización social como respuesta a las reformas económicas, laborales y sociales, como parte de la estrategia de “shock” impulsada por el gobierno de ultraderecha.
El gobierno de ultraderecha que encabeza Javier Milei, ha impulsado su dos más grandes decretos, bajo el argumento de frenar la inflación que azota a Argentina, el DNU y la llamada “ley ómnibus”, que conjuntamente suman más de mil medidas que derogan regulaciones a los alquileres, favorecen privatizaciones y desfinancian fuertemente la cultura y la ciencia.
Con información de AFP.
Te puede interesar:
Comentarios