En la noche del pasado lunes 13 de noviembre, cientos de personas se reunieron en las calles de la Ciudad de México para exigir justicia para el magistrade, Jesús Ociel Baena, luego de haberse reportado su muerte en las primeras horas del día.
En redes sociales circulaban las convocatorias para la reunión en donde se pedía llevar velas, banderas y carteles alusivos a la búsqueda de justicia del primer magistrade no binarie de América Latina, quien también se desempachaba como catedrático.
Al grito de “¡Crimen pasional, mentira nacional!”, cientos de activistas e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ acudieron para manifestarse en contra de la muerte de Baena.
Las protestas dieron inicio en la Estela de Luz ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma, en donde está continúo hasta llegar al Zócalo Capitalino, se colocaron en el piso fotos del magistrade de Aguascalientes en medio de decenas de veladoras.
Además de la exigencia de justicia, personajes famosos e importantes en la comunidad LGBTIQ+ expresaron sus condolencias y brindaron diversos mensajes en donde recalcaron la importancia que tienen como personas influyentes de las redes sociales, de poner el ejemplo y exigir que no haya impunidad en la muerte de Ociel.
Por otro lado, miembros de la comunidad LGBTIQ+ también hicieron mención que la búsqueda de justicia del magistrade Baena, forma parte de su lucha contra el odio.
No te pierdas:
Comentarios