La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, rindió su informe a 100 días de haber iniciado la transformación que lidera en la Ciudad de México. Estuvo acompañada por alcaldes y alcaldesas de todas las fuerzas políticas, funcionarios, líderes de la 4T y por el pueblo que la ha impulsado a resolver los grandes desafíos de la capital mexicana.
En un ambiente de celebración, la jefa Clara Brugada agradeció la presencia de alcaldes y alcaldesas, dijo que reconocía la voluntad del pueblo en cada demarcación, asegurando que juntas y juntos gobernarán la gran Ciudad de México.
Durante estos 100 días hemos trabajado de forma institucional y transparente, con todas las alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México, a quien agradezco la presencia el día de hoy”, declaró.
Señaló que en ese sentido se logró un aumento histórico en el presupuesto para las alcaldías, el mayor incremento en los últimos 20 años.
Para lograr que en la periferia se responda a las demandas ciudadanas, anunció la creación e instalación de las Casas de Gobierno, a través de las cuales se distribuirán las diferentes estrategias de apoyo, insumos públicos y otros recursos, para cada demarcación.
No podemos tener concentrados en las zonas centrales al personal y al equipo. Se acabó la ciudad centralista… para enfrentar cualquier problema y proteger a la gente”, aseguró la jefa Clara Brugada.
Destacó la iniciativa de los Polígonos del Bienestar, que implica la recuperación integral de colonias completas que incluirá bacheo, iluminación de todas sus calles y otras obras de infraestructura, para garantizar que todas y todos quienes habitan la Ciudad de México se sientan incluidos en la transformación.
En materia de seguridad y justicia, advirtió que no hay que descuidar esos temas, por lo que respaldó a los titulares de la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde y Raúl Guerra, respectivamente.
Específicamente, en la problemática de la violencia de género, seguirá impulsando el programa Nos Queremos Libres, Vivas y Poderosas, enfocado en concientizar a las familias sobre las violencias que ocurren en los hogares. Además, adelantó que mientras exista un solo feminicidio, continuará la alerta de género en la Ciudad de México.
Comentarios