El Gobierno argentino ha desvinculado a 685 empleados del antiguo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, en la segunda etapa de la reducción de plantilla de la disuelta cartera, según ha anunciado el Ministerio de Justicia del país.
“En diciembre de 2023, el ex Ministerio de la Mujer contaba con 1.100 empleados, más que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa. Hasta la fecha, se redujo un 85 % su personal. En una primera etapa, el Gobierno desvinculó 240 empleados y en esta segunda etapa, se desvincularon 685“, señaló en un comunicado el Ministerio de Justicia, citado por La Nación.
La tercera etapa de despidos comenzará aproximadamente en tres meses y concluirá con “una nueva reducción del 25 % del personal restante”, según se informó.
Las líneas telefónicas que atienden a las víctimas de violencia y delitos, seguirán estando operativas, aunque la línea destinada a “asistir y asesorar a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género”, pasará a llamarse “de atención a personas en situación de violencia y riesgo”.
El Ministerio de Justicia también realizará una auditoría de la gestión de la exsubsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia, quien renunció a principios de junio, anticipando la disolución de la dependencia que encabezaba.
“Debido a que Barcia no presentó al renunciar ningún documento ni acreditó el cumplimiento de sus obligaciones, el Ministerio de Justicia la instó a realizar una rendición de cuentas completa de su gestión”, indicó la cartera. “Esta rendición se encuentra en análisis por parte de la Auditoría Interna del Ministerio. Luego será remitida a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que tomen las medidas legales pertinentes en caso de que correspondan”, agregó.
Cabe destacar que el movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y está prohibido en el país.
Comentarios