Mientras Sandra Cuevas manda borrar murales para luego disculparse, Sedatu promueve la apropiación de espacios a través del arte urbano mexicano

Este jueves Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, se ha convertido en tendencia en las redes sociales, y como es costumbre, no fue por el buen cumplimiento de sus labores, sino porque mandó borrar un mural de la demarcación.

Si bien la funcionaria aclaró que quienes autorizaron deshacerse de la obra ya no trabajan en la alcaldía, y que ya se acordó con el artista original la creación de uno nuevo con cargo al erario.

La tarde de hoy, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) subió un post que contrasta bastante con el de Cuevas, señalando que en los espacios públicos construidos por la dependencia, se han pintado más de 100 murales con la gente de las zonas. 

“Creemos en la apropiación de parques, plazas y calles a través del arte urbano. Nunca perdamos esas expresiones”, escribió Meyer Falcón. 

Hace apenas unas horas se reportó que la misma alcaldesa ordenó borrar los rótulos de los puestos callejeros de comida, para sustituirlos con calcomanías con la imagen institucional de la demarcación, generando indignación y reclamos por parte de artistas, diseñadores y colectivos.  

Salir de la versión móvil