Mientras la oposición de distrae insultando, Delfina Gómez llega al primer debate con hasta 26 puntos de ventaja sobre Alejandra del Moral

Este jueves 20 de abril, se llevará a cabo el primer debate entre candidatas a la gubernatura del Estado de México, siendo Delfina Gómez Álvarez, de Morena, la candidata mejor posicionada, mientras que su única contrincante, Alejandra del Moral, de sustracción priista y arropada por la oposición, no logra despegar entre las preferencias de una entidad que desea un cambio de partido, optando ahora por el modelo de la Cuarta Transformación.

Varias casas encuestadoras colocan a Delfina Gómez como la que más apoyo tiene de las y los mexiquenses, y en los estudios de El Financiero, Meba y Enkoll, la ex Secretaria de Educación Pública mantiene un 59 por ciento de la intención del voto, sumando 18 puntos de diferencia entre Alejandra del Moral.

Berumen y Votia posicionan mejor a la también ex Senadora de Morena por el Estado de México y mantiene un 60 y 63 por ciento respectivamente, aventajando con 20 y 26 puntos a la militante del partido que aún dirige Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Este jueves El Heraldo también presentó su estudio más reciente, en donde Gómez Álvarez mantiene un 48.1 por ciento de las preferencias del voto, mientras que del Moral se mantiene en un segundo lugar con 34.7 por ciento, aventajando la candidata de la 4T por 13.4 puntos.

Delfina hace historia arropando poblaciones históricamente marginadas

“El peor acto que puede cometer una persona es rechazar a sus semejantes”, señaló la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, quien reiteró que el movimiento de la Cuarta Transformación ha trabajado arduamente para que los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ sean respetados y visibilizados.

Mediante un post en Twitter, Gómez Álvarez detalló que la lucha está siendo para beneficio de los mexiquenses, así como de todas las personas en nuestro país.

“El peor acto que puede cometer una persona es rechazar a sus semejantes. Nuestro movimiento ha trabajado incansablemente para que los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ sean respetados y visibilizados. ¡Esta lucha va por todas, todos y todes!”, indicó.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil