El secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, y el titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, sostuvieron su primer encuentro oficial en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), celebradas en Washington D.C.
Durante el encuentro, ambas delegaciones abordaron temas clave de la agenda bilateral, como el fortalecimiento de mecanismos institucionales, la supervisión de los sistemas financieros y de pago, así como la coordinación para combatir el lavado de dinero y fortalecer la cooperación comercial.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el diálogo se desarrolló en un ambiente positivo, enfocado en mantener y ampliar una relación constructiva entre México y Estados Unidos, en un momento geopolítico clave para ambas economías.
Sheinbaum: “Fue una buena reunión”
En su conferencia matutina del 24 de abril, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró los resultados del encuentro, al considerarlo un paso importante en la consolidación de la relación económica y fiscal bilateral.
“Fue una buena reunión, hablaron de muchos temas, tiene que ver con la revisión de lavado de dinero. Hablaron de ello, pero también de la relación económica entre México y Estados Unidos”, detalló la mandataria federal, subrayando la importancia de seguir cooperando desde el respeto mutuo y la defensa de la soberanía nacional.
Debes leer:

Comentarios