Este viernes, el Gobierno de México rechazó las declaraciones del gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, quien afirmó que los funcionarios de su gobierno no están haciendo nada para impedir que los migrantes crucen la frontera es dispararles, porque la administración de Joe Biden los acusaría de homicidio.
“Con relación a los comentarios por parte del Gobernador de Texas, Greg Abbott, ante un medio de comunicación estadunidense este 11 de enero de 2024, México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
La SRE añadió que: “Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona”.
¿Qué dijo Abbott?
Durante una entrevista con el comentarista y locutor de radio conservador Dana Loesch, el gobernador de Texas dio a conocer las estrategias que estaba llevando a cabo su administración para parar el flujo de migrantes en la frontera con México. Sin embargo, un comentario que hizo llamó la atención.
“Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, dijo.
Dichas palabras las emitió después de que Loesch le preguntara a Abbott: “Pero para las personas que no viven en estados fronterizos, explique la jerarquía y el proceso. Por ejemplo, qué se puede hacer hasta la línea, donde tal vez vengan y digan: ‘Gobernador, está infringiendo la ley, tenemos que arrestarlo por intentar hacer cumplir la ley en la frontera’. ¿La máxima presión que usted, como gobernador, puede implementar para proteger la frontera?”.
El asunto no quedó ahí, ya que luego Heartland Signal, un medio de noticias progresista, los publicó en sus redes sociale y causaron conmoción, llegando a oídos del gobierno mexicano.
No te pierdas:
Comentarios