El Gobierno de México envía nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, en el que manifiesta su preocupación por las acciones unilaterales tomadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para realizar inspecciones a los camiones mexicanos que crucen la frontera, ocasionado afectaciones al comercio bilateral.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México pide al gobierno de Estados Unidos restablecer el flujo del comercio por los cruces fronterizos, que se han visto afectados desde el pasado 18 de septiembre con el cierre de las operaciones de carga en el Puente Internacional Córdova-Las Américas (BOTA).
Asimismo, como la apertura de las operaciones en Puente Internacional Piedras Negras- Eagle Pass, parado desde el 20 de septiembre. Así como, la apertura del puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, en el puente peatonal (PedWest), parado desde el 13 de septiembre.
En ese sentido, el Gobierno de México pide al gobierno de Estados Unidos interceder con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que detenga las inspecciones exhaustivas a los camiones de carga provenientes de México, en los Puentes Internacionales de Zaragoza-Ysleta, Guadalupe-Tornillo y Ciudad Acuña-Del Río.
El Gobierno de México ha logrado la apertura parcial del Puente Internacional Córdova-Las Américas, desde el 10 de octubre, derivado de los diálogos con Estados Unidos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios