La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con las declaraciones realizadas por Donald Trump el pasado 21 de julio, en las que afirmó que los cárteles mexicanos podrían derrumbar al presidente en turno “en dos minutos”. Sheinbaum destacó los avances de México en materia de seguridad y aseguró que el país seguirá progresando en la reducción de la inseguridad.
“México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más”, afirmó Sheinbaum, respondiendo a los comentarios del candidato presidencial republicano. Trump, en una entrevista con el comunicador Jesse Watters para el canal Fox News, había señalado que uno de los problemas principales de México es el dominio de los cárteles del narcotráfico, acusando que las organizaciones criminales han causado la muerte de 300 mil personas al año por el consumo de fentanilo.
“El problema es que México está petrificado ante los cárteles, porque ellos podrían quitar al Presidente en dos minutos. Están petrificados ante los cárteles. Los cárteles controlan México”, declaró Trump a Fox News.
Ante estas declaraciones, Sheinbaum se mostró en desacuerdo: “No estoy de acuerdo. Por eso también la gráfica que presento hoy, México ha avanzando en la disminución de inseguridad y vamos a avanzar todavía más. Y bueno, como ahora, vamos a tener una comunicación de alto nivel y donde se pueda trabajar conjuntamente, se trabajará”, expresó Sheinbaum.
Las declaraciones del exmandatario estadounidense han generado controversia, especialmente en el contexto de su campaña presidencial. Sheinbaum, por su parte, subrayó la importancia de reconocer los esfuerzos y avances de México en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, reafirmando su compromiso de continuar trabajando para mejorar la seguridad en el país.
Comentarios