El presidente López Obrador reiteró que el próximo año México dejará de comprar gasolina en el exterior por la refinería de Dos Bocas.
A través de su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México dejará de comprar gasolinas extranjera el próximo año. Esto gracias a que la refinería Olmeca de DosBocas, Tabasco, ya producirá a toda su capacidad.
El mandatario adelantó que la nueva refinería producía alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina.
“Va llevar tiempo, pero la parte constructiva acaba este año y va entrar a operar el equipo especializado de refinación, pero no son dos años, nosotros vamos a cumplir que el año próximo dejamos de comprar gasolinas. Nos va dar como 150 millones de barriles diarios esta planta, 150 mil barriles diarios de gasolina, es parecido a lo que nos está dado la planta de Deer Park”, sostuvo el mandatario federal.
Igualmente, López Obrador explicó que “en todo proceso de construcción de una refinería hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año”. Recordó que la última refinaría construido fue la de Salina Cruz, en la cual se hicieron pruebas de aproximadamente seis meses antes de que estuviera funcionando en plenitud.
“Sí nos va llevar tiempo, pero no los dos años, va estar produciendo a toda su capacidad el año próximo. El compromiso es ser autosuficientes en 2023 (…) vamos a cumplir”, afirmó.
Finalmente, López Obrador, explicó que en lo que va de su sexenio se han invertido alrededor de 26 mil millones de pesos para la rehabilitación del sistema de refinación del país, con el fin de reducir la dependencia de México de los combustibles extranjeros.
En ese sentido, reiteró que la refinería “Olmeca” de Dos Bocas comenzará su proceso de prueba en julio del 2022.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios