El Gobierno de México busca establecer contacto con Hamás y gobiernos afines a la organización para rescatar a las dos personas mexicanas que fueron secuestradas por el grupo islámico.
Este lunes, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está trabajando para entablar comunicación con Hamás y lograr rescatar a los mexicanos que se encuentran cautivos.
La información que se tiene es que la Cancillería está interviniendo para buscar contactos, tanto con Hamás como con gobiernos y organizaciones afines, para identificar, primero, en dónde están y buscar que los liberen.
Dijo, el vocero de la presidencia.
La titular de la SRE, Alicia Bárcena, confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández eran los dos mexicanos secuestrados.
Asimismo, Ramírez Cuevas, expuso que en el caso de la doctora Bárbara Lango, quien se encuentra atrapada en la Franja de Gaza, el Gobierno de México está buscando que el Gobierno de Israel permita la salida de la mexicana, cosa que hasta el momento no ha sucedido.
En el caso de la médico (Bárbara Lango) que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras, se está buscando que el Gobierno de Israel permita su salida.
Señaló Ramírez Cuevas.
Más información: El mundo demuestra su apoyo a Palestina; Joe Biden cambia postura ante el conflicto en Israel y Gaza • Los Reporteros Mx
Asimismo, explicó que la canciller, Alicia Bárcena, ha solicitado al Gobierno de Israel crear un “cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas y en particular a la mexicana”.
Jesús Ramírez, indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene conocimiento del caso y de la carta difundida por el padre de la doctora. además de que la SRE está en contacto con la familia.
Comentarios