A tan solo ocho días de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma, confirmó que todo el cuerpo diplomático mexicano ha sido invitado a la ceremonia de inauguración, como se le denomina a la toma de protesta presidencial en territorio estadounidense.
“México ya fue invitado a la inauguración, así le llaman a la toma de protesta de Donald Trump. Invitaron a todo el cuerpo diplomático, es lo que se usa aquí, se usa más que jefes de Estado se invite a las embajadoras y embajadores”, explicó Moctezuma, destacando que este protocolo es habitual en Estados Unidos.
En relación con este evento, la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que no siempre se invita a los jefes de Estado a este tipo de ceremonias en Estados Unidos. “En este caso vamos a esperar y no consideraríamos; lo que decida el presidente Trump, no tenemos ningún problema con eso. Hasta ahora, ¿qué hemos recibido? Una invitación en la Embajada de México en Estados Unidos, al embajador (Esteban Moctezuma)”, detalló.
Por otro lado, Moctezuma destacó que diversos sectores de Estados Unidos han reconocido la labor del gobierno mexicano en el combate a los incendios que han afectado a Los Ángeles, California. “Gente de todos los círculos de Estados Unidos ha expresado su felicitación al gobierno de México por la ayuda que ha enviado para el combate a los incendios”, señaló.
Debes leer:
Comentarios