El pasado martes 5 de marzo la Comisión temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó dos propuestas para moderar el primer debate presidencial, el cual se realizará el próximo 7 de abril en las instalaciones del mismo órgano electoral, en caso de que las y los consejeros lo aprueben.
Sin embargo en redes sociales se han encendido las alarmas ante un posible conflicto de intereses que tendría el comunicador de Televisión Azteca, Manuel López San Martín, que una búsqueda por sus redes sociales personales, dejan ver que el presentador de noticieros tiene claras inclinaciones hacía el PAN.
En las fotografías se puede observar a López San Martín celebrando su boda, esto en compañía de sus invitados, entre los que resaltan Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Taboada, aspirantes a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Ante esto, usuarios de redes sociales mencionan que el INE debería sortear quienes se encargarán de moderar los debates, labor que además debería ser sin remuneración alguna y no a cambio de 150 mil pesos que son costeados del erario mexicano.
Otros cuestionan por qué no se convoca a académicos para los debates en vez de siempre tratar de colocar perfiles de las dos televisoras conservadoras que claramente son parte de la mafia del poder.
Comentarios