Tal y como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes 15 de diciembre inauguró la mega obra ferroviaria de la 4T, el Tren Maya.
Este hecho quedará marcado en la historia ya que se trata del regreso de los trenes de pasajeros en México. Es un acontecimiento que causó emoción entre los habitantes, trabajadores y todos lo mexicanos del país.
En redes sociales se difundieron videos en donde se ve cómo el pueblo salió al paso del Tren Maya en su recorrido inaugural para darle la bienvenida en su inicio de operaciones.
Un total de 230 pasajeros abordaron en el primer viaje que realizó la obra ferroviaria, este fue encabezado por el presidente López Obrador, secretarios de estado, gobernadores, empresarios e invitados especiales.
Minutos antes de las seis de la tarde el convoy arribó a la estación Cancún- Aeropuerto, con lo que se concretó la primera corrida del mega proyecto de infraestructura más ambicioso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras un largo recorrido de 473 kilómetros que separa este puerto turístico de la capital campechana -con una escala de 35 minutos en Mérida, Yucatán, donde el mandatario inauguró el transporte eléctrico que conectará la estación Mérida-Teya, del centro de esa ciudad- concluyó el viaje que transportó al jefe del Ejecutivo y a sus invitados especiales. Tras llegar a la estación de Cancún, López Obrador y sus acompañantes se retiraron en distintos vehículos.
No te pierdas: