La apuesta de los grupos conservadores está basada en el miedo generado fundamentalmente a través de sus mentiras. Me ha tocado discutir con algunas antiguas compañeras de trabajo que están convencidas de que las calumnias que espetan en las televisoras los personeros de los criminales de cuello blanco son verdades. Están convencidas de que MORENA quiere suprimir la propiedad privada, que el Gobierno de la República ha devastado la selva, que es una dictadura, que se está destruyendo al país y toda esa sarta de mentiras.
Ninguna de estas viejas amigas reconoce los enormes logros de la primera administración de la 4T, y a quienes tengo en muy alta estima y por las que luché en muchas formas en el tiempo en que fui representante sindical en aquella empresa, siempre con la convicción democrática y completamente plegado al interés de mis compañeros trabajadores de tierra de la resucitada Mexicana de Aviación. En cambio, ellas tienen miedo y propagan toda la sarta de mentiras del movimiento GO NEGATIVE de la corrupta derecha mexicana.
Las acciones de la derecha me hacen pensar en actos de sabotaje para inducir el miedo en la población y por ese medio intentar una de dos cosas; volcar la elección del 2 de junio o, a través del engaño y el temor, evitar que la gente salga a votar por la 4T. Ninguna de estas opciones se hará realidad, el Pueblo raso, la mayoría de la clase media y una buena parte de los empresarios han cobrado conciencia de lo importante que es salir a votar sin miedo y derrotar abrumadoramente a esos grupos clasistas, racistas y reaccionarios.
Hemos visto cómo las bandas criminales generadoras de violencia han incrementado sus acciones preferentemente en estados gobernados por personas emanadas de elecciones en las que el MOvimiento de REnovación NAcional resultó victorioso. La sospecha fundada es que se trata de bandas movidas y financiadas por esos grupos de la derecha que desde el sexenio de Salinas y en especial en los de Fox y Calderón los fortalecieron para obtener parte del botín de la extorsión, el tráfico de drogas, el secuestro y todas esas vilezas, corrompiendo a las fuerzas de seguridad del estado, en especial a las policías y algunos elementos del ejército y de la armada. Podríamos ponerles nombre, pero la lista es larga.
También resulta claro que los apagones -que los mismos jefes de los grupos autores del movimiento reaccionario cuyos rostros visibles son Claudio X., la Sra. Gálvez, el tal Alfaro y sus cuates de antaño, esos mencionados en el párrafo anterior y cuyos nombres esta máquina en la que escribo, se niega a repetir porque podrían traer virus informáticos y afectar su memoria- los atribuyen a ineficacias de la CFE por incapacidad de generar suficiente electricidad, resulta que son las empresas privadas las que no están produciendo suficiente energía para subirla a la red y distribuirla en el país, se trata de una forma de sabotaje, pero van a fallar y terminarán por convencer al Pueblo de eliminarlos en las urnas a través del voto generalizado por los candidatos de la 4T.
Cuando el miedo actúa en los valientes que conocen la verdad porque están informados se convierte en acciones radicales que definen el presente para fundar un futuro en el que el trabajo, la libertad y el desarrollo sean una realidad para todos. Dominar al miedo nos hace valientes y la mayoría en México somos personas muy valientes.
El trabajo de informar tiene que ser una consigna de todos quienes creemos que cada persona que vive y transita por el territorio que llamamos México, debe ser respetada en toda su dignidad y debe vivir conforme a esa dignidad. Un propósito del Humanismo Mexicano.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios