Es definitivo. ¡Ahora o nunca! en los ciudadanos y pobladores del Edo. de México está la decisión de terminar con más de 100 años de gobiernos corruptos, y de dar la vuelta a como coloquialmente decimos a la tortilla.Y es que la compra del voto, las dádivas que dan quienes aspiran a los encargos de representatividad son la burla de quienes se sirven del poder para mantener a nuestros pueblos miserables y sumidos en la pobreza.
En 2018 el pueblo de México, demostró que se puede ganar a la corrupción, que la compra de la voluntad popular se frena con compromiso y con conciencia, pero lo más importante ha sido, demostrar que el pueblo no es tonto y que a pesar de las carencias y las necesidades tan arraigadas, culpa de gobiernos neoliberales que con el afán de enriquecerse sometieron a nuestro país a los más altos grados de pobreza y marginalidad y que sin importarles la vida de quienes están obligados a proteger, hicieron los más obscuros negocios al amparo del poder público. A esos, un pueblo cansado del abuso los derrotó de manera pacífica en las urnas. Históricamente fue la gran derrota del grupo Atlacomulco, entonces ante el triunfo de la esperanza resurgió el pueblo mexicano.
Hoy, la estocada final a 100 años de gobiernos abusivos está en la mano de todos los mexiquenses, el gran momento de decir basta a los saqueadores, la última pieza del engranaje de la transformación está en la voluntad de cambiar, de rehuir a la compra de la conciencia y salir avantes con la frente en alto y la dignidad fortalecida, aquellos, los de siempre utilizarán las mismas tácticas de costumbre y querrán obligar a frenar la decisión histórica de desterrar al dinosaurio mediante el sometimiento de la voluntad popular.
Todo México y en el extranjero observamos el proceso del Edo de México, creemos y tenemos la esperanza de que se quitarán de encima el yugo y nunca más volverá a ser la tierra mexiquense la cueva de los ladrones de gobiernos anteriores, que aprovechándose de la nobleza de su gente utilizaban la demarcación para esconder sus mañanas y someter al pueblo. El fruto de la inseguridad, la violencia contra las mujeres, la falta de servicios y la escasa atención a su población es una característica de gobiernos que utilizan estas tácticas para mantener sometida a la población y dependiente de las migajas que reparten en cada proceso electoral ya lo dijimos una vez, toma todo lo que te den y al final vota por morena.
En la boleta electoral esta marcada la trampa también, mientras que Delfina Gómez tiene una sola casilla situada a extrema derecha abajo justo de la del PRI, Alejandra la Inmoral tiene tres casillas marcadas con cada uno de los partidos políticos que la respaldan, en otras palabras 4 veces aparece su nombre en la boleta contra una sola casilla de la maestra Delfina, donde apenas se alcanzan a distinguir los tres partidos en coalición MORENA, PT y Verde Ecologista.
Esto quiere decir que hay una enorme probabilidad de que la gente se equivoque a la hora de votar pues muchos habitantes del Edo Mex, no saben leer y escribir sobre todo en las comunidades rurales, según el INEGI 3 de cada 100 personas no saben leer y escribir y en su mayoría son adultos mayores con un 22%, además de aprovecharse de esta condición los neoliberales se aprovechan de la apatía de la juventud que no sale a votar.
Así que en 8 días 2 son los grandes retos, enseñar a nuestros adultos mayores como votar por el partido de nuestro presidente MORENA y la colación y dos incentivar a nuestros jóvenes a ir a votar para cambiar el régimen de 100 años de corrupción. Un reto más es terminar la compra de la conciencia y el voto tarea que ha dado resultados en los procesos electorales anteriores. Esta en ti vecina, vecino mexiquense un Estado de México diferente.
¡Que viva la 4ta transformación!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios