La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó algunos minutos para hablar sobre la derecha mexicana y por qué ésta no ha dejado de sumar fracasos y ni una sola victoria contundente desde el triunfo de la Cuarta Transformación en las urnas en 2018.
“Todo lo que les he recomendado es que revisen su estrategia. Es muy sencillo entender por qué fracasa. Primero, porque para ellos no existe el pueblo, menosprecian al pueblo, no le tiene amor al pueblo. Para ellos la política es asunto de los politicos, la clase política”, detalló AMLO.
Agregó que ya cambió la situación de que la política era solo asunto del llamado “circulo rojo” o la cúpula del poder, y ahora las decisiones políticas son asunto de todo el pueblo, realidad que los conservadores ya deberían comprender.
En el mismo sentido López Obrador lamentó que sus adversarios políticos mantiene una actitud reaccionaria de negar la capacidad de la población de tomar conciencia política, para decidir por quien votan en las elecciones.
AMLO sumó a esto que los conservadores tienen “malos” asesores, cuestionando como es que su dirigente es el empresario Claudio X. González Guajardo, quien carece de experiencia política y cuya única actividad ha sido defender intereses creados y los influyentismos del pasado.
“Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas”, criticó también Andrés Manuel, respecto a que un grupo de panistas han comenzado a emitir denuncias acusando que la marcha del pueblo fue financiada con dinero del erario.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios