Usuarios en redes reportaron la falta de luz en las distintas entidades afectadas e incluso indicaron que había fallas en servicios de internet y telefonía celular.
Este miércoles alrededor de las 8:30 horas del día, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la suspensión del servicio eléctrico que ha afectado a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 8:32 y las 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afecto a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, informó la CFE a través de un Boletín de Prensa.
Asimismo, la CFE, indicó que en Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, los cuales el servicio eléctrico se restableció con normalidad.
En el caso de Quintana Roo, fueron 619,612 los usuarios afectados. En donde se ha restablecido hasta el momento al 43%.
Sobre Yucatán, se reportaron 681,950 usuarios afectados. En donde hasta el momento se ha restablecido al 28%.
A través del Boletín de Prensa de la CFE, informó que la causa del apagón se debió a una falla accidental de uno de los trabajadores de la Comisión. Quien se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.
Por lo anterior, la comisión señaló que el servicio será restablecido de manera paulatina y pidió paciencia a la población.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios