Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador respondió tajantemente a las acusaciones de Carlos Loret de Mola, quien afirmó que los hijos del presidente ya tienen asegurados proyectos de negocios con la nueva administración. “¡Me da flojera!”, expresó López Obrador, desestimando las acusaciones.
“Es puro invento, no es cierto, nada es cierto, que pruebe lo que dice. Es muy vulgar y ramplón estar mintiendo usando como excusa ‘mi fuente’. ¿Qué clase de periodismo es ese?“, cuestionó el mandatario.
“Si un hijo mío está metido en actos de corrupción y se prueba. […] No se puede ser tan cínico, eso no es normal, por mucho coraje que [Carlos Loret de Mola] tenga, hay un límite, no es racional. Ese periodismo es tóxico, es más, no se le puede llamar a eso periodismo, eso tiene que ver con intereses, con dinero, con hacer trabajo sucio, es algo completamente inmoral, más si se trata de un periodista que tiene que ver con la información que reciben otros”, refirió el presidente sobre las acusaciones, sin pruebas, de Carlos Loret de Mola.
López Obrador insistió en la necesidad de una ética periodística que incluya pruebas de lo que se afirma y puso en duda la labor de los periodistas Anabel Hernández y Raymundo Riva Palacio. Este último, según el presidente, se amparó para evitar que su nombre se mencionara en las mañaneras.
El presidente fue enfático al señalar que si algún hijo suyo estuviera involucrado en un acto de corrupción, debería ser juzgado como cualquier otra persona. “Que se investigue y se castigue, pero no es posible que por tener problemas conmigo se calumnie sin ninguna prueba. No se puede ser tan cínico, eso no es normal. Por mucho coraje que tengan, hay un límite”, advirtió.
López Obrador calificó las acusaciones sin fundamento como “tóxicas” y relacionadas con intereses y dinero, describiéndolas como un trabajo sucio e inmoral. Reiteró que su administración no persigue a nadie, refiriéndose específicamente a Loret de Mola, Víctor Trujillo y Claudio X. González. “¿Que vamos a andarlos persiguiendo? Si ellos son nuestros principales promotores, los vamos a condecorar“, concluyó irónicamente el presidente.
Comentarios