“Me cepilló… Estamos viviendo un momento verdaderamente estelar”: Frente al clasismo de la derecha, que se considera “libertadora” del pueblo, AMLO defiende victoria de Claudia Sheinbaum y la voluntad de los 35.8 millones de mexicanos que votaron por ella

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la presentación de resultados electorales en su mañanera y destacó el papel histórico de Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer presidenta de México a partir del 1 de octubre.

López Obrador justificó la presentación de resultados electorales por parte de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, afirmando que “debemos acostumbrarnos a garantizar el derecho a la información”. Esta declaración surgió en respuesta a las críticas de algunos medios por exponer las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

López Obrador resaltó que Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta mujer de México el 1 de octubre, calificándolo como un “hecho histórico”. Subrayó que es un momento estelar para el país y expresó su orgullo por vivir esta etapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el conteo de los cómputos distritales en la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ya superó los 35.8 millones de votos y que con esta cifra, “me cepilló”, al recordar que él ganó con 30 millones de votos.

El mandatario federal indicó que se deben de esperar las impugnaciones que haya en la elección ante los órganos electorales.

“Ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones, y va a pasar. Estos son cómputos distritales que comenzaron ayer, pero 35 millones 852 mil votos. Me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada y miren. Terminan con esto, con el conteo de cómputos distritales, creo que formalmente el sábado, domingo, y luego hay que esperar porque vienen las impugnaciones”, dijo.

Los cómputos distritales son los resultados con validez oficial de la elección, que se realizan el miércoles siguiente después de la jornada electoral de acuerdo con la ley. Al corte de las 7:25 de la mañana de este jueves, Sheinbaum Pardo sumaba 35 millones 833 mil 293 votos, un 59% de los sufragios.

El momento histórico que le tocó conducir a López Obrador

López Obrador señaló que aunque le tocó “conducir” una etapa, el verdadero “motor del cambio” han sido las personas. También hizo referencia al periodista Pedro Ferriz de Con por sus comentarios sobre las elecciones, instando a la reflexión sobre la “revolución de las conciencias”.

El presidente informó que se coordinará con Sheinbaum para realizar un recorrido juntos, enfocado en supervisar obras y enfatizando la importancia del “territorio sobre el escritorio”. Además, mencionó que su último informe será el 1 de septiembre en el Zócalo, donde invitará a Sheinbaum como presidenta electa.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil