A la mañana de este jueves, un total de 18 Congresos locales y contando, han ratificado la Reforma al Poder Judicial, sin embargo, la derecha en la Ciudad de México sigue empeñada en bloquear la voluntad de millones de mexicanos que el pasado 2 de junio votaron por el Plan C de la Cuarta Transformación.
Desde sus redes sociales, Victor Romo ha denunciado tener pruebas de que trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital, han recibido mensajes vía WhatsApp para que desde las 8 de la mañana se presenten a las afueras del Congreso de la Ciudad de México con el fin de reventar la sesión donde se planea la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
En las capturas de pantalla de los presuntos mensajes, se lee que altos mandos de la alcaldía panista piden a las y los trabajadores seguir convocando para hacerse presentes en la calle de Donceles esquina con Allende del primer cuadro de la capital: “sigamos dando batalla en la CDMX”, mencionan.
Ante esta clara ilegalidad por parte de Tabe, Romo mencionó que la Contraloría de la CDMX debería tomar cartas en el asunto debido al uso de personal y recursos para fines políticos ajenos a la alcaldía y en contra de la democracia.
Por su parte, usuarios de redes sociales han expuesto algunas imágenes en donde se puede ver a Mauricio Tabe en compañía de jóvenes golpistas que tomaron violentamente el Senado de la República el pasado martes, durante la discusión de la Reforma al Poder Judicial, entre los que estaba Juan Pablo Beltrán Viggiano, hijo de la senadora del PRI, Carolina Viggiano.
Debes leer:
Comentarios