En esta semana se ha difundido la noticia sobre Nicholas Palmeri director de la agencia de la DEA en Mexico, por su relación con abogados de narcotraficantes. Al parecer solo se le destituyó.
En ese sentido y por los antecedentes del trabajo de sus organismos queda claro que las autoridades en ese país están vinculadas al negocio de las drogas que junto con la venta de las armas son dos de los negocios más lucrativos para el gobierno más poderoso del mundo.
En entendible la postura de sus autoridades, que culpan a nuestro país por no “controlar” el trasiego de drogas hacia Estados Unidos., inclusive con el absurdo argumento de que los inmigrantes son los que introducen las millones de dosis, cuándo en realidad es reconocido que el verdadero problema para los ciudadanos estadounidenses siempre ha sido las muertes provocadas por el consumo de drogas y la violencia que genera su distribución aunando a la corrupción de sus autoridades quienes “no tienen ni la más mínima idea de quienes maneja el narcotráfico en su país” Es evidente que para la sus autoridades sigue siendo el negocio ilegal más lucrativo en el mundo, sobre todo en el país de las libertades, que es el mayor consumidor. Se menciona en medios de investigación internacional que sigue siendo el Narcotráfico el negocio más lucrativo con ganancias aproximadas de 320,000 millones de dólares anuales…
Siendo un negocio que genera tantas ganancias, que posibilidad existe que mediante investigaciones, con el equipo tecnológico más moderno con el que cuentan, se pueda ubicar a quienes lo manejan.
Indudablemente que cuentan con las herramientas, conocimientos, evidencias… que no quieren utilizar porqué seguramente el mismo gobierno está involucrado.
No es creíble que en el juicio contra Genaro Garcia Luna no se hayan utilizadas las miles de horas de grabaciones que la fiscalía mencionó. Tampoco se puede creer que García Luna actúo solo. Es un secreto a voces que en todas las instancias del gobierno panista existe responsabilidad . Acaso no es lógico que al manejar programas como el operativo Rápido y Furioso donde se utilizaron a las agencias de ambos países. Sus gobiernos no estuvieron enterrados ?
Porqué solo García Luna ha sido investigado por la fiscalía de Estados Unidos, cuál es el objetivo ?
En Mexico se siguen encontrando asociación delictuosa con funcionarios y gobiernos Panistas.
En Chihuahua atreves del gobierno de la panista Maru Campos grupos de la delincuencia organizada solicitaron negociar la salida del ejército del estado. Cómo se dio el contacto entre ellos ? Es evidente que sigue existiendo un vínculo entre ellos a partir de la guerra contra el Narco.
La cloaca está abierta y las ratas comienzan a escaparse… unas a España, otras se “ocultan” en Estados Unidos ( como un gordo tras de una rama) con la promesa de que no serán tocados mientras sirvan a sus intereses. Tal vez como lo hicieron con Genaro Garcia Luna.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios