Este martes siete de noviembre se cumple un mes de las escalada bélica de Israel en la Franja de Gaza, luego de que el pasado siete de octubre, Hamás diera un brutal ataque que tomó por sorpresa al gobierno israelí, en el que mil 400 personas perdieron la vida y 240 más fueron secuestradas.
Desde ese entonces la fuerzas israelíes han incrementado sus incursiones y ataques en diversas zonas de Gaza, alcanzando hospitales, campos de refugiados en los que se albergan cientos de civiles, derivado de estos resultados las que han resultado más de 10 mil personas asesinadas, en especial mujeres, menores de edad y personas de la tercera edad.
Según información dada a conocer por el Ministerio de Salud de Palestina, 4 mil 104 menores de edad han perdido la vida, cada día mueren 136 niñas o niños. Así como 2 mil 641 mujeres muertas derivado de los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
Asimismo, se mencionó que en las últimas 20 horas han muerto 252 personas luego de que Israel realizara 18 ataques en Gaza, afectando principalmente a hospitales, como es el caso de un ataque a un complejo hospitalario que alberga un hospital psiquiátrico, un hospital pediátrico y un centro oftalmológico, en el que al menos murieron ocho personas.
Por su parte, el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el día de ayer condenó los ataques de Israel en la Franja de Gaza y sostuvo que “Gaza se está convirtiendo en un cementerio para niños”, explicó que hay reportes de que cientos de niñas y niños son asesinados o heridos diariamente, un número mayor en cualquier conflicto armado que se haya registrado en la últimas tres décadas.
Te puede interesar:
Comentarios