Luisa María Alcalde concluyó su periodo como titular de la Secretaría de Gobernación y tomó posesión como dirigente nacional de Morena, manifestando su entusiasmo ante este nuevo reto. “Ya despachando, desde Morena, de esa trinchera. Nos vamos a poner a trabajar; tenemos un plan de trabajo que ya presentamos ahora en el Congreso”, señaló ante los medios.
Alcalde subrayó que su objetivo principal será regresar a las raíces del partido, fortaleciendo la conexión con la militancia y asegurando que la cercanía con el pueblo sea una prioridad en su dirigencia. “Mi mayor reto será continuar con la cercanía con el pueblo de México, que la militancia se sienta representada, escuchada y que podamos seguir avanzando”, afirmó.
Sobre el legado de Andrés Manuel López Obrador, destacó que la mejor manera de honrarlo será seguir su ejemplo: “Extrañaremos a AMLO, pero el mejor agradecimiento a él será trabajar desde abajo para cuidar su legado”.
Alcalde también resaltó la importancia de su equipo de trabajo, incluyendo la colaboración con Andrés López Beltrán, hijo del expresidente, y otros nuevos secretarios, destacando que “es una dirigencia joven, renovada y llena de energía”.
Uno de sus primeros proyectos incluye una gira nacional para reestructurar los comités seccionales y abrir nuevas afiliaciones. Además, anunció la implementación de una credencialización para los militantes y la firma de 10 compromisos dirigidos a los gobiernos municipales, entre los cuales se destacan medidas como evitar que ningún servidor gane más que la presidenta, y el fin del nepotismo y el “amiguismo” en la función pública.7
Debes leer:
Comentarios